En la entrada que trataremos hoy, haremos una comparación general entre algunos distribuidores de marcas blancas: HACENDADO, LIDL, EROSKI Y DIA.
La elección de estas 4 distribuidoras, se debe a que actualmente, estas son las compañías de distribución, integradas dentro del segmento de supermercados, más importantes de España; y ello ha sido posible a través de un rápido crecimiento en un breve periodo de tiempo.
Una de las consecuencias de la crisis financiera, es que en pocos meses se ha pasado de atender los, a veces, caprichosos designios de los consumidores, a colocar el precio y la cesta básica en el nivel uno de sus prioridades. Para comprobar la evolución económica de estas distribuidoras, os mostramos el siguiente cuadro, en el cual, comparamos los productos y sus precios de Hacendado, Lidl y Dia:
COMPARACIÓN DE PRECIOS
Viendo este cuadro, observamos, que Lidl, es la distribuidora de marca blanca más barata. Los productos líder en cuanto a precios son los siguientes: leche, huevos, salchichas, cerveza y por último pan de molde.
¿Creéis que en el ámbito de las marcas blancas, Lidl es líder también por su calidad?
COMPARACIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS DE MERCADO
Observamos, que la mayor cuota de mercado, la lidera desde el 2002: Mercadona, mediante una evolución positiva a lo largo de los años.
Eroski (super), no obstante la ha ido disminuyendo a lo largo de estos 6 años, pasando de un 4,6% a un 4,4%.
Basandonos en los supermercados, observamos que la clasificación varía, dando lugar a esta nueva jerarquía:
1. Mercadona
2. Dia
3. Eroski (super)
(Carrefour se considera Hipermercado)
Para cerrar el tema tratado hoy, aquí os dejamos una pregunta. Esperamos que debatais sobre la cuestión planteada.
¿Por qué creéis que Lidl, aun y teniendo los precios más bajos, NO pertenece a uno de los tres supermecados con mayor cuota de mercado en el estado Español?
Muchas gracias por su atención!
No hay comentarios:
Publicar un comentario