domingo, 24 de febrero de 2013

Tiempos de crisis, nuevas estrategias

Hola a tod@s!


Hoy queremos informaros sobre una de las recientes estrategias realizada por: "El Corte Inglés" (como supermercado).

El pasado Junio, El Corte Inglés anunció una disminución de precios, de hasta un 20% en más de 5000 productos vinculados a la cesta de la compra.
A partir de aquí, nos preguntamos si la fama lograda hasta el momento, seguiría vigiente.




Meses después, através de lo revelado por el diario Cinco Días, parece que van por buen camino. El diario realiza un estudio, en el que comprueba que una cesta de 26 productos incluyendo marcas como Axe, García Baquero, Gillette, Mahou, Coca-Cola, Danone y Campofrío cuesta 69,8€ en esta cadena, frente a los 70,8€ de Mercadona y los 71,08€ de Carrefour.

Según la compañía esta rebaja se ha conseguido gracias al recorte de márgenes, ya que quieren tener la misma referencia de precios que los grandes de la alimentación. Sin duda esta lucha entre gigantes nos va a beneficiar mucho a los consumidores, que tendremos más variedad donde elegir.

Después de esta noticia, os dejamos formuladas dos preguntas:

- ¿ Creéis que debido a esta disminución de precios, el cliente habitual de El Corte Inglés seguirá comprando allí?

- ¿ Creéis que este cambio de estrategia deriva en un cambio en la calidad de dichos productos?


Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario